martes, 17 de agosto de 2010

Las cosas por su nombre

En los posts que he puesto hasta el momento, he tratado de no sonar grosero, obsceno y vulgar. El problema es que a veces asociamos cierto vocabulario a esos términos, y entonces tendemos a no utilizarlo.

Sin embargo, hace poco leí un post en el que la autora no escatimaba palabras a la hora de llamar a las cosas por su nombre. Y lo cierto es que el texto tampoco resulta tan obsceno, ni siquiera vulgar. Tenía incluso una belleza en las descripciones que yo no sé si me hubiera atrevido a plasmar.

Yo, por ejemplo, no he pasado de llamar al pene cosas como verga o falo, pero ella le llamaba polla y otras cosas como si nada. Decía coño o coñito dentro del contexto, y nada de pechos, sino tetas, en toda su magnitud.

El texto era muy excitante, y hermoso a la vez, con una calidad literaria perfecta. Ciertamente, le tuve algo de envidia, al atreverse a decir las cosas así. Por lo que he pensado que voy a dejar de hacerme el interesante y remilgado, y a partir de ahora llamaré a las cosas por su nombre. Porque en realidad soy yo el que se lo cambia; si estoy pensando en coño, pues coño; pienso en polla, pues polla. Me voy a dejar ya de tonterías, que para eso tenemos los españoles esa riqueza lírica que nos caracteriza.

Si en sus tiempos Garcilaso y Lope no se cortaban, ¿por qué tengo que hacerlo yo ahora?

9 comentarios:

  1. Maruxela dijo:
    En los gustos está la variedad.Me molesta leer palabras oscenas.Como dueño de tus escrituras actúa como mejor te plazca.Otra cosa es que sea del agrado de todos/as.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro por tu decisión. A mí esas palabras no me resultan groseras ni vulgares cuando se usan adecuadamente en un relato que habla de sexo; al contrario, me gustan porque, como tú dices, es así como lo pensamos. (Otra cosa es cuando se dicen fuera de contexto, por ejemplo, en una conversación tranquila: en esas situaciones sí me pueden resultar molestas)

    Muacks. Yo te (os) seguiré leyendo :P

    ResponderEliminar
  3. Maruxela dijo:
    No todos pensamos mismas situaciones, ni utilizamos mismo vocabulario.Se puede hablar de sexo con palabras discretas, sin rayar lo ambiguo.El que a mí me moleste, no quiere decir que no pueda soportar un texto escrito en los términos del que tu comentas.Nadie me obliga

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, las palabras no ofenden, sí lo pueden hacer los contenidos. De todos modos me quito el sobrero ante esos autores que son capaces de cladear el ambiente con un texto sin ser explícitos en absoluto.
    Encantada.

    ResponderEliminar
  5. He leído textos muy bonitos en los que se utilizaban palabras tan explícitas como polla, coño...y su calidad literaria (a mi parecer) no tiene nada que envidiar a aquellos en los que se habla de lanza(en lugar de polla), cueva (en lugar de coño).
    De todas formas, cada cual es libre de leer lo que quiere, ¿o no?

    Un besito a ambos

    ResponderEliminar
  6. Maruxela: Ya, pero hay tantas cuestiones que afectan al momento de la escritura...
    Secreta: Espero que no lo resulten en mis escritos. Gracias por seguirnos.
    Susana Moo: Yo también les admiro.
    Kelly: Totalmente de acuerdo. Al final es la escritura con calidad.

    ResponderEliminar
  7. A mí meparece buena idea. Exprésate como tú lo sientas que al fin y al cabo escribir no es más que dar rienda a tu interior.

    ResponderEliminar
  8. Además, este es tu espacio .......o vuestro espacio. Nosotros leemos o no.
    A mi también me gusta lo velado, lo menos explícito, pero hay momentos en que también ese tipo de palabras me excitan cuando vienen de la persona que amo .........y también me gusta decírselas, como una forma de que sienta cuanto le deseo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails